jueves, 3 de noviembre de 2011

COPIAS DE SEGURIDAD

En caso de robo o extravío del móvil, la mayoría de los usuarios pierden los números 
de teléfono guardados al tener que anular su tarjeta SIM. Por otro lado, un tercio de las 
personas cambia de móvil cada año, lo que supone que cada vez que se estrena
terminal hay que pasar los datos de un teléfono a otro. Existen diferentes propuestas, 
tanto de servicios web como de aplicaciones de software, que facilitan la tarea de hacer 
una copia de seguridad de los contactos para evitar perderles.

¿Por qué las copias de seguridad?




La utilidad Copia de seguridad de Microsoft Windows  permite recuperar los datos en el caso de producirse 
una pérdida fortuita de los mismos o cuando existe un error en el hardware del sistema o el medio de 
almacenamiento. Por ejemplo, puede utilizar la Copia de seguridad para copiar los datos del disco duro y 
almacenarlos en otro disco, cinta, red compartida u otro sistema. Si el contenido de su disco duro se borrara 
o quedara dañado, la copia almacenada le permitirá recuperar los datos con facilidad.
Pasos para realizar copias de seguridad
Para realizar una copia de seguridad de los archivos en una memoria externa o secundaria mediante la 
interfaz de Microsoft Windows:



Pasos para realizar copias de seguridad
Para realizar una copia de seguridad de los archivos en una memoria externa o secundaria mediante la 
interfaz de Microsoft Windows:


  • Abre Copia de seguridad (haga clic en Inicio, Todos los programas,  Accesorios, Herramientas del sistema y Copia de seguridad).
  • Si no está desactivado, el Asistente para copia de seguridad o restauración se iniciará de forma predeterminada. Si no se inicia el Asistente para copia de seguridad o restauración de forma predeterminada, puedes seguir realizando la copia de seguridad haciendo clic en el menú Herramientas y en Asistente para copia de seguridad.
  • Haz clic en el botón Modo avanzado en el Asistente para copia de seguridad o restauración.
  • Haz clic en la ficha Copia de seguridad y, a continuación, en el menú Trabajo, seleccione Nuevo
  • Para especificar los archivos y carpetas que desea incluir en la copia de seguridad, selecciona la casilla de verificación situada a la izquierda del archivo o carpeta en Para hacer copia  de seguridad de una unidad, carpeta o archivo, haz clic en su casilla de verificación.
  • En Destino de la copia de seguridad, realiza una de estas acciones:
  •  Si deseas realizar la copia de seguridad de los archivos y carpetas en un archivo, haz clic en Archivo.   Esta opción está seleccionada de forma predeterminada.
  •  Si deseas realizar la copia de seguridad de los archivos y carpetas en una memoria externa, haz clic en la memoria externa deseada.
  • En Hacer copia de seguridad del medio o del archivo, realiza una de las siguientes acciones:
    - Si deseas copiar los archivos y carpetas en un archivo, escriba la ruta y el nombre del archivo de copia de seguridad (.bkf) o haz clic en el botón Examinar para buscar un archivo.
    - Si deseas copiar los archivos y carpetas en una memoria externa, haz clic en la memoria que deseas utilizar
  • Para especificar las opciones de copia de seguridad que desees, tales como el tipo de copia de seguridad y el tipo de archivo 
  • de registro, haz clic en el menú Herramientas y, a continuación, en  Opciones. Cuando hayas especificado todas las opciones necesarias, haz clic en Aceptar.
  • Haz clic en Iniciar copia de seguridad y realiza los cambios pertinentes en el cuadro de diálogo Información sobre el trabajo de copia de seguridad.
  • Si deseas establecer alguna opción avanzada de copia de seguridad, como pueda ser la verificación de los datos o la compresión de hardware, haz clic en Avanzado. Cuando hayas establecido las opciones que desee, haz clic en Aceptar.
Para dar comienzo a la operación de copia de seguridad, haz clic en Iniciar copia de seguridad.




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